Aprendizaje de skate

By 31 Octubre, 2015 blog No Comments

Cuando empiezas a practicar skate solo buscas diversión, no buscas ganar los X Games, ni sponsor ni vivir de ello.

En clases de nivel iniciación busco que el alumno evite hacerse daño, enseño a caer, cuando patinas gran parte del tiempo lo pasas en el suelo, hay que encontrar un modo de caer seguro y grabarlo en la memoria para que en un momento de dificultad salga automático. Lo siguiente es frenar, fundamental aunque no vayas a tirarte por cuestas, equilibrio, saber reaccionar en momento en que lo pierdes, girar donde quieres, imprescindible para poder esquivar lo que se presente en tu camino.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”
Albert Einstein

Las clases nivel medio y avanzado, aprendemos trucos básicos que son el origen de los más complejos. Identifico que parte del truco tiene la dificultad el alumno y mediante ejercicios consigo que la persona complete el truco. El aprendizaje no solo es repetir hasta que salga, muchas veces tienes que analizar que falla y cambiarlo.

Me preguntan mucho por qué las clases son de tres horas y tan caras, busco que el alumno o alumna aprenda lo antes posible para que evolucione él o ella sola con su práctica, y en tres horas la persona tiene una mayor evolución que en una hora o incluso en dos. Quizás tendría más rentabilidad y negocio con clases de 1 o 2 horas por semana dentro de grupos de 10 alumnos a un precio más reducido individualmente, el aprendizaje sería más lento y tendría al mismo grupo durante meses y ese precio que en principio resultaba tan reducido se convierte en mucho más.

Sergio Fernández
Profesor ENTABLA

Leave a Reply