Comparador clases de skate “Rastrea-Skater”

By 19 septiembre, 2017 blog No Comments

De momento el perro de “Rastreator” no compara estos servicios, esta es una guía para saber que debemos tener en cuenta para poder comparar a quien contratar para dar clases de skate.

Objetivos ¿qué queremos conseguir?

  • Clase personalizada: Toda la atención del monitor o monitora se centra en el alumno o alumna y personaliza el aprendizaje a su ritmo. La curva de aprendizaje es mayor y aprendes más en menos clases.
  • Clase en grupo: La atención del monitor o monitora se reparte entre todos los alumnos, conviene preguntar el ratio de monitores por alumno/alumna. A menor cantidad de alumnos el aprendizaje es mayor.
  • Guarderia skater: El monitor o monitora solo está atento que los niños y niñas no salgan de un recinto, suele tener muchos a cargo de un solo monitor, el aprendizaje es más lento, depende de la habilidad y disciplina monitor o monitora que motive con juegos.

Precio ¿cuanto vamos a pagar por clase y cuantas vamos a necesitar?

A veces este punto es engañoso, vemos por ejemplo que se anuncia una clase por 10€ y resulta que luego vemos que la clase dura una hora y encima el profe llega tarde pero termina a su hora. Además que estamos con otros 15 alumnos y solo hemos aprendido ese día a sujetar el skate y ponernos el casco.

  • Conviene preguntar el tiempo que dura la clase para saber el precio de cada hora, exigir puntualidad.
  • Saber el ratio, cuantas personas forman el grupo por cada profesor.
  • Si incluye préstamo del material necesario, sobre todo las primeras clases que no sabes si te va a gustar, tienes dudas de que skate es el que necesitas o también si tienes un skate de spiderman comprado en un bazar chino o en carrefour que no rueda ni gira.

Lugar para la clase

  • Cada skatepark ofrece una oportunidad para aprender pero algunos es más complicado que otros la iniciación, la escuela debe recomendar dependiendo de la dificultad y objetivos, el lugar idóneo para las clases, teniendo en cuenta el nivel y las horas de afluencia del skatepark.
  • A veces los sitios más cercanos nos dificultan el aprendizaje inicial, provocando miedos y frustración.

Experiencia del profesor o profesora

  • Saber patinar, al menos con un nivel aceptable, puedes buscar videos del profesor o profesora, es muy raro que un skater no tenga vídeos subidos con sus hazañas skaters en internet. Cuanto tiempo lleva patinando.
  • Observador y saber comunicar al alumno o alumna los movimientos que debe realizar para lograr sus objetivos y perder miedo. Cuanto tiempo lleva dando clases.
  • Paciencia y empatía, nunca deja a la persona por imposible, a todos nos cuesta o nos da miedo hacer algunas cosas y la determinación nos lleva a conseguirlas.

Foto de cabecera: https://serenah.com.au/