Skip to main content

Surf y skate tienen mucho en común en cuanto al deslizamiento y maniobras una vez que ya estás de pie. En skate y surfskate puedes practicar muchas más veces movimientos del surfing ahorrando el cansancio de la remada, aunque ya sabes que hay que pasar por ello cuando entras en el agua, al menos ya tendrás muchas maniobras de forma mecánica memorizadas por tus músculos.

Hay un skate específico para perfeccionar el surf, el llamado surfskate aunque también te puede conducir a vicios o malos hábitos que no te llevan a nada bueno cuando transfieres esos movimientos en el mar. El surfskate y skate usado con conciencia surfera es una gran aliado en tu curva de aprendizaje para disfrutar más de las series en la playa.

El entrenamiento para ponerte en pie (take off) practica en casa con una esterilla o marcando en el suelo con cinta adhesiva una línea que será el centro de tu surfboard y marca donde pondrás los pies, es de gran ayuda tener un espejo o grabar en vídeo para ver tu posición, debes estar con tu peso centrado, relajado y rodillas con flexión.

El surf originó al skate que evolucionó por un camino diferente y hoy es el skate el que lleva al surf al siguiente nivel.